La piel del Merlión se apodera de la camiseta de Singapur 2020-21

Nueva fecha FIFA, nueva oportunidad para estrenar camisetas de selección. Hoy, uno de los que dio el pasó al frente fue Singapur. Los Leones (y Leonas) presentaron los modelos que Nike les preparó para el ciclo 2020-21, echando mano a un diseño que saluda a la bandera de la nación sudasiática, así como al Merlión, su criatura guardiana.

Camisetas Singapur 2020-21

Para los duelos en casa, la selección mantiene su rojo tradicional y, por primera vez, añade el logo de federación de fútbol local, el cual fue rediseñado en el ya lejano 2003.

Los trajes de tehuana inspiran las camisetas Alebrijes Oaxaca 2020-21

La cultura indígena se ha transformado en fuente de inspiración para las llamativas camisetas de los Alebrijes Oaxaca. Lo vimos la temporada pasada con su psicodélico canto a la artesanía y las fiestas de Guelaguetza, mientras que para la campaña 2020-21 de la Liga de Expansión (ex Ascenso MX) el motivo son las vestimentas típicas del Istmo de Tehuantepec.

Camisetas Alebrijes Oaxaca 2020-21

Los uniformes creados por Silver Sport, específicamente, se basan en los tradicionales y célebres trajes de tehuana, usados por las mujeres de la etnia zapoteca.

Camisetas Alebrijes Oaxaca 2020-21

El modelo titular tiene una base negra, sobre la cual se despliega un vistoso patrón floral, rodeado de una hebra que simula las costuras de dichos vestidos, los cuales tienen procesos de elaboración que pueden extenderse hasta por tres días.

Atlas se luce con una camiseta especial para el Día de Muertos 2020

Charly Fútbol y el Atlas de México sorprendieron este lunes con el lanzamiento de un jersey especial para conmemorar el Día de los Muertos 2020. El modelo también servirá como tercera camiseta para el Torneo Guardianes.

Jersey Atlas Día de los Muertos

Los kits temáticos no son una novedad en el fútbol. En Alemania, por ejemplo, equipos como el Colonia y el Mainz suelen presentar un uniforme especial para los carnavales. Charly traslada la cada vez más popular idea a México y no sería raro ver diseños con la misma inspiración en los otros equipos de su catálogo.