Uniformes PUMA Mumbai City FC 2020-21

En otros estrenos del fútbol mundial, el Mumbai City FC de la Superliga India ha presentado en conjunto con la marca alemana PUMA sus nuevos uniformes para la temporada 2020-21 del fútbol en este país asiático. Cabe mencionar que este es un club bastante joven, fundado en el año 2014, y que hacen parte del City Football Group junto a Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC, Yokohama F. Marinos, Montevideo City Torque, Girona FC, Sichuan Jiuniu FC, Lommel SK y Troyes AC.

Uniformes PUMA Mumbai City FC 2020-21

En cuanto a los diseños de sus uniformes, estos presentan un mismo diseño de catálogo tanto para el uniforme de local como para la indumentaria de visita, con su habitual celeste para la primera equipación mientras que el uniforme alternativo será de color amarillo; ambos con shorts y medias a tono con su respectiva casaca.

Kits de Macron Perth Glory 2020-21

El fútbol australiano también se encuentra activo con la temporada de estrenos, ahora con el lanzamiento del Perth Glory que se une al Western United con la presentación de sus nuevos uniformes para la temporada 2020-21 de la A-League, que está pactada para iniciar en el próximo mes de diciembre.

Kits de Macron Perth Glory 2020-21

Con el tradicional morado como color principal, esta camiseta emplea un patrón de franjas horizontales a dos tonos que se puede apreciar sobre todo el frente de la casaca; la cual toma al también habitual naranja como su clásico color secundario para adornar el cuello y los puños de las mangas, además de los números de los uniformes. La equipación se completa con shorts y medias también de color morado.

Fútbol de culto: Un viaje por las artísticas camisetas del AS Velasca

La vida en la ciudad de Milán, capital de la Lombardía, pareciera tener dos colores: rossonero o neroazzuro. Y es entendible. El poder gravitacional del AC Milan y el Inter es incuestionable. Sin embargo, esto no impide que en las grietas de su dominio existan alternativas.

OK, estas se encuentran a años luz de tener la popularidad de los dos titanes, pero no por ello son menos interesantes. ¿Ejemplo de estudio? El AS Velasca.

Camisetas AS Velasca

Lo de “obras de arte” no es una exageración narrativa. El AS Velasca puede definirse, al mismo tiempo, como un club de fútbol y un colectivo artístico. El fútbol se ve en la cancha, domingo a domingo. Lo del arte, en tanto, se plasma sobre la tela. De hecho, desde su fundación, sus camisetas se han encargado de destacar el trabajo de un artista.

Aquí, justamente, hacemos un repaso por su singular galería de poliéster:

Régis Sénèque, AS Velasca 2015-16 x Joma

En su temporada debut, la camiseta roja Joma lució un bloque de cemento de Sénèque. ¿El mensaje? La primera piedra de la torre y el concepto “Parte de un todo”.