• Seguro de salud

    Bienvenido a Agrupa Tus Seguros

  • Seguros de coche y Retirada de Carnet

    Seguros de Automóvil y Retirada de Carnet

  • Seguros de Vida y de Salud

    Seguros de Vida y de Salud

  • Seguros de Hogar e Impago de Alquileres

    Seguros de Hogar e Impago de Alquileres

¿Es seguro contratar mi póliza de seguros en Internet?

Actualmente, tanto AgrupaTusSeguros.es como las entidades y mediadores que nuestra WEB propone, cumplen con todos los requerimientos legales determinados por la legislación española, (Ley 34/2002, de la sociedad de la información y el comercio electrónico), así como con la disposición reguladora europea referida al comercio y contratación electrónica.

¿Cuándo surte efecto la cobertura de mi póliza?

La cobertura de la póliza toma efecto en la misma fecha de la contratación y siempre que el recibo de prima se encuentre al corriente de pago.

Si la póliza no se corresponde a lo ofrecido por la aseguradora, ¿puedo solicitar su modificación?

Sí. Cuando el contrato de la póliza no se corresponde con lo ofertado puedes solicitarle a tu mediador o al operador de Seguros en su caso, la corrección correspondiente dentro de los 30 días naturales que sigan al día en que recibas la póliza. Una vez transcurrido este plazo de 30 días se considerarán aceptadas las estipulaciones y condiciones de la póliza.

Si vendo mi vehículo ¿puedo cancelar la póliza?

La ley de contrato de seguro establece que una vez se justifique la venta del vehículo, la póliza podrá ser paralizada. Cada operador decide en ese instante si procede a la devolución de la prima no consumida o por el contrario la mantiene durante un período de tiempo para que el asegurado pueda aprovecharla en otra contratación.

¿Mi seguro cubre a otros conductores que no estén declarados en la póliza?

La base de la prima de un seguro de automóvil es la edad y la experiencia de carné de conducir del conductor declarado en la póliza y por tanto ha de determinarse con la mayor exactitud a todos los conductores del vehículo y especialmente cuando estos sean menores de 25 años o con menos de dos años de experiencia en el carné de conducir.

Al asegurar mi coche ¿quedan asegurados los extras instalados?

En la contratación estándar de la póliza de Auto, quedan incluidos únicamente aquellos accesorios que vengan instalados de fábrica, todos los demás accesorios han de detallarse y valorarse a la hora de la contratación de la póliza, de lo contrario quedarán totalmente excluidos.

¿Puedo fraccionar el pago de mi póliza de seguro?

En la mayor parte de los operadores de seguros se permite el pago fraccionado. Las modalidades más frecuentes son el pago trimestral o semestral y han de solicitarse en el mismo momento de contratación de la póliza. Ha de saberse que el pago fraccionado supone habitualmente un sobre coste en la prima anual del seguro.

¿Por qué es mayor el primer recibo de mi póliza que los siguientes?

Esto sucede cuando se fracciona el pago y porque en el primer recibo se cargan la totalidad de los impuestos de la póliza así como la cuota destinada al Consorcio de compensación de seguros.

Una vez vencida mi póliza, ¿qué plazo tengo para pagarla?

El plazo máximo para abonar la póliza de seguro una vez ha vencido es de 30 días de gracia.

Si no he pagado a tiempo mi póliza de seguro y quiero recuperarla ¿Qué necesito para hacerlo?

El operador de seguros, le solicitará en este caso, un documento firmado confirmando que no ha tenido siniestro alguno en el plazo transcurrido desde su vencimiento y obligación de pago hasta la fecha de petición de rehabilitación de la póliza y en todos los casos se reservarán el derecho a rehabilitarla o no.

¿Cómo recibo la documentación de mi póliza?

La documentación de su póliza le será enviada al domicilio por correo postal o por correo electrónico para que usted mismo lo guarde y lo imprima tantas veces como quiera. Aproximadamente en un plazo de 15 días podrá recibir la documentación en papel, entre tanto, se le remitirá por correo electrónico un justificante provisional de la misma desde el Mediador o la entidad Aseguradora.

¿Por qué sube el precio de mi póliza?

Anualmente, las tarifas de las compañías de seguros sufren modificaciones en función del histórico de siniestralidad de cada ramo asegurador y de la actualización del precio del dinero, esto influye en el precio final de su póliza de seguros. Por otro lado, la incidencia de siniestros directos en su póliza es también un índice corrector del precio al alza.

¿Cuál es la cobertura de mi póliza si me roban el coche?

La cobertura de la póliza en caso de robo está perfectamente especificada en el condicionado general de cada operador de seguros, tanto en la forma de realizar el cálculo de la indemnización, como en los plazos que han de concurrir para ello.

¿La dirección que consta en mi póliza puede ser distinta a la habitual de circulación?

Puede ser distinta, pero ha de considerarse que el domicilio del asegurado que consta en la póliza ha de ser el real, a efectos de coberturas concretas como las de repatriación al domicilio asegurado. Por otro lado, la zona de circulación habitual es un condicionante de la prima a la hora de la contratación y por ello ha de ser lo más concreta posible.

¿Mi póliza de seguro tiene exclusiones?

Todas las pólizas de seguros tienen exclusiones y o delimitaciones de cobertura, todas ellas están determinadas en la redacción de las condiciones particulares y generales.

¿Qué tengo que hacer en caso de siniestro en mi casa?

Tanto en las condiciones Generales como en las particulares de su póliza, dispone de un número de asistencia en el hogar, al que ha de llamar para declarar el parte de siniestro y en el que tomarán nota para enviar al reparador adecuado a su domicilio.

En caso de siniestro, ¿Cómo demuestro el contenido que tenía en mi domicilio?

Puede hacerse de varias formas, mediante fotografías, marcas de polvo o humedad que dejen los aparatos en las paredes incluyendo restos, o bien en su defecto y siempre que se disponga de ellas, puedes presentar las facturas o garantías de los electrodomésticos como prueba de su existencia anterior al siniestro.

Qué plazo tengo para declarar un siniestro?

No existe un plazo determinado, pero la ley de contrato establece que ha de comunicarse en el menor plazo posible desde el conocimiento del siniestro, toda vez que esta agilidad reducirá las consecuencias económicas del mismo.

Qué documentos he de aportar para la contratación de un seguro de coche?

Los documentos básicos para la contratación del seguro de auto son:
  • Ficha técnica
  • Permiso de circulación
  • Carné de conducir
  • DNI
  • Documento de justificación de procedencia del seguro si ha de aplicarse descuento.

Qué documentos son necesarios para la contratación de un seguro de hogar?

Únicamente cumplimentar el cuestionario adecuado con los datos fieles de descripción del riesgo.

Qué documentación he de aportar para la contratación de un seguro de vida?

Ha de cumplimentarse un cuestionario con los datos personales y un cuestionario de salud con consultas básicas sobre su estado de salud anterior a la contratación de la póliza. La información de salud será remitida directamente a la aseguradora. Existen compañías que realizan el cuestionario de salud de forma telefónica directamente con el asegurado.